-
Arquitectos: Francesca Perani Enterprise, Marg studio
- Área: 160 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Francesca Perani
-
Proveedores: Ideal Lux light, LATY BIEM LED, Normann Copenhagen, Pedrali
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La cervecería independiente ELAV, empresa original de cosecha propia reconocida a nivel local y en toda Europa por la investigación y el cuidado de sus productos, presenta un nuevo concepto de diseño que combina comida exclusiva y cerveza artesanal.
El cambio de marca permite que el ambiente transmita la estrecha conexión de la cervecería independiente de Bérgamo con su comunidad, con la naturaleza y con la tierra que proporciona las materias primas, con la investigación y la experimentación bien combinadas con las tradiciones que dan origen a esta marca siempre en desarrollo.
Los valores fundacionales de los productos de la marca se han reinterpretado con un escenario espectacular y acogedor. El concepto del proyecto integra elementos arquitectónicos significativos con nuevos elementos clave, como la barra de tierra, la apertura a un patio y los sistemas de cerveza de barril.
La misión de la cervecería, fuertemente ligada a la vida rural y la agricultura, se reinterpreta en la barra de 8 metros de largo en el centro de la sala principal: una barra de "tierra", construida con un revestimiento especial de resina mezclada con arena y heno. Este elemento importante, que recuerda instantáneamente el mundo genuino de la agricultura y la artesanía, es el punto focal en el espacio, vinculando las áreas de servicio y públicas, conectando a los huéspedes y al personal ofreciendo así una experiencia compartida.
Un sistema de cerveza en barril desciende desde arriba hasta el centro de la barra. 7 tubos de acero cepillado, cada uno específico para un solo tipo de cerveza. La línea de cerveza que normalmente lleva la bebida a los grifos para servirla, se ramifica en una imagen diversificada, haciéndose eco tanto de las rutas de las tuberías en las cervecerías como de las articulaciones metálicas del sistema de iluminación.
Un sistema suspendido de tubos de acero galvanizado se retuerce siguiendo la forma del techo lacunar de hormigón armado e ilumina delicadamente la sala principal y el comedor íntimo ofreciendo a los clientes una luz cálida y hogareña.
Un muro de fondo teatral, dispuesto a propósito, ilumina el restaurante creando una apertura ficticia a un patio, donde una boiserie continua de color nogal conduce a los invitados a un mundo rural con sus graneros y estructuras tradicionales, en contacto con la naturaleza.
El espacio principal está decorado mediante un sistema de rejillas metálicas con una textura geométrica que recuerda claramente el techo lagunar de hormigón. En la planta baja, zona de cantina, estos elementos de subdivisión ayudan a separar el espacio privado y el de exposición en la bodega, donde se exhiben 36 tipos de cervezas artesanales. Los gráficos utilizados en las áreas de servicio también demuestran la atención al detalle aplicada al trabajo de renovación.